Previniendo el posible intento de rescate del detenido, la SEDENA trasladó de inmediato a Juan Gerardo N a Piedras Negras y de ahí lo mandó a CDMX.
Por: Agencias
Según información dada a conocer por el diario de circulación nacional El Universal, la SEDENA y las autoridades mexicanas realizaron una rápida operación para, en solo 16 minutos, sacar a Juan Gerardo N “El Huevo” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y así evitar su rescate por parte de integrantes de organizaciones criminales.
Mediante un helicóptero militar, Juan Gerardo N fue llevado a Piedras Negras, Coahuila. En el aeropuerto de esta ciudad lo hicieron abordar un avión militar que lo llevó a Ciudad de México en donde fue entregado a la Fiscalía General de la República.
La madrugada del día siguiente, martes, “El Huevo” ya se encontraba en Tijuana, Baja California, por donde fue deportado a través del puente internacional Tijuana-San Ysidro en su calidad de ciudadano estadounidense y por tener una orden de arresto en Texas.
Agentes Marshals del vecino país lo recibieron y detuvieron por los delitos de conspiración para poseer armas de fuego para fomentar el narcotráfico y conspiración para poseer sustancias controladas, entre otros.