El Gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazó con reinstalar las inspecciones del transporte de carga mexicano en la frontera si el gobierno mexicano no detiene la migración de personas indocumentadas, a pesar de haber firmado acuerdos con gobernadores mexicanos.
Esto lo aseguró ayer durante una entrevista con la cadena Fox News, horas después de haber firmado un par de acuerdos con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y el de Coahuila, Miguel Riquelme; un día antes firmó un acuerdo similar con el mandatario de Nuevo León, Samuel García.
Abbott declaró esperaba que el presidente Joe Biden hiciera su trabajo y asegurara la frontera; además de agregar que también esperaba que del lado mexicano se detengan los cruces de migrantes en aguas bajas y de otras formas que permiten que crucen la frontera.
Si desea aliviar la frontera obstruida, debe llamar al presidente Biden y decirle que mantenga la política de expulsión del Título 42 que ha estado vigente durante años.
El gobernador texano agregó que si no se hacía, su administración iba a continuar con su derecho de inspeccionar cada uno de los vehículos que crucen hacia Texas, sin importar las consecuencias económicas que esto represente para México.