Un indocumentado guatemalteco, con historia criminal en Estados Unidos, fue detenido cerca de Carrizo Springs, Texas.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de 22 sujetos. Todos fueron transportados a la estación de Carrizo Springs para su procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Ramiro Estuhardy Aguilar López, originario de Guatemala, fue condenado previamente por abuso sexual agravado de un menor en Arlington, Texas en el 2016 y fue deportado en 2021.
Como delincuente convicto con una expulsión previa, enfrentará un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia de hasta 20 años en prisión.
Arrestos como estos resaltan la importancia de la seguridad fronteriza y lo que significa para los ciudadanos estadounidenses, dijo Jason D. Owens, jefe de la patrulla del sector de Del Rio.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza se interponen entre las buenas personas y aquellos que desean hacerles daño. Sin importar las circunstancias, siguen dedicados a mantener a criminales como estos fuera del país y fuera de sus comunidades, agregó.
Durante el año fiscal 2022, del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con más de 944 migrantes criminales.