Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) llevaron a cabo el traslado de un grupo de migrantes vía aérea hacia Honduras, siendo alrededor de 138 personas originarias de aquel país y que no cuentan con la documentación que les permita su legal estancia.
Minutos antes de las seis de la mañana, tres autobuses de pasajeros salieron de las instalaciones del INM en el Puente Internacional número II hacia las instalaciones del aeropuerto internacional de Piedras Negras, escoltados por autoridades estatales y federales.
Las unidades ingresaron directamente hacia al hangar del aeropuerto, dónde ya se encontraba un avión Boeing 737, de la línea comercial Magnicharter; para luego uno a uno de los autobuses, colocarse directamente junto a dicha aeronave para que los migrantes descendieran directamente a las escaleras para abordar el avión.
Fue alrededor de las 06:30 horas que la aeronave despegó para dirigirse directamente a San Pedro de Sula, al norte del país centroamericano de Honduras; siendo acompañados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes harán entrega de los migrantes a las autoridades de aquel país.