Una masacre se vivió en Uvalde, Texas, luego de que un joven estudiante de High School ingresó a la escuela primaria Robb para abrir fuego contra los estudiantes y empleados.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que murieron 14 niños y una profesora.
También confirmó que el tirador de nombre Salvador Romas, fue abatido por los policías.
Además, el gobernador dijo que dos agentes fueron heridos en el tiroteo, pero las lesiones no son de gravedad.
Al menos 13 niños fueron llevados en ambulancia al Hospital Memorial de Uvalde, un adulto de 66 años y 1 niño fueron transportados vía aérea a San Antonio, donde se reportan en estado crítico.
La tragedia se desarrolló al mediodía del martes, luego de una persecución policiaca el joven armado dejó su camioneta cerca de la escuela, para luego ingresar y disparar contra los indefensos niños. La elemental Robb cuenta con 600 alumnos que en ese momento estaban en clases.
Tras la tragedia todas las actividades escolares fueron suspendidas por el Distrito Escolar de Uvalde, hay luto en toda la comunidad.
Trascendió que el joven había tenido un disturbio doméstico, donde pudo haber herido a miembros de su familia, pero esto no está confirmado. Los policías lo buscaban y al detectar su vehículo se desató una persecución que terminó en la escuela.
Durante una hora el hombre armado permaneció en el plantel, minutos después de la 1 de la tarde fue abatido por la policía.
La gran mayoría de los niños fueron llevados en autobuses al centro cívico Willie de León donde sus padres pudieron ir a recogerlos.
Masacre en escuela de Uvalde: Un tirador se atrincheró y mató a 14 niños y 1 profesora
Artículos Relacionados