La mujer respondía en vida al nombre de Tesla Yaneth Cepeda Matute de 43 años originaria de Honduras y que tenía una semana de haber sido deportada de los Estados Unidos.
Por Agencias
Después de que se identificó a la mujer asesinada a golpes la Policía de Investigación Criminal, cumplió un mandamiento de captura por homicidio calificado en contra del responsable de los hechos.
La mujer respondía en vida al nombre de Tesla Yaneth Cepeda Matute de 43 años originaria del Honduras y tenía una semana de haber sido deportada de los Estados Unidos a esta frontera.
El responsable de los hechos Sergio Emanuel “N” de 27 años es originario de Nueva Rosita.
De acuerdo a las primeras declaraciones sobre los hechos el sujeto primero lesionó en dos ocasiones a la mujer con un arma blanca y posteriormente la asfixió hasta matarla.
De ahí la golpeó para fracturarle el craneo la envolvió en cinta y le pidió el auto a su amigo para ir a tirar el cuerpo durante la madrugada.
Los hechos se registraron en la colonia Real del Norte.
En el transcurso del día el detenido habrá de rendir su declaración inicial ante el juez penal por el delito de homicidio calificado.
A pesar de la saña con la que se cometió el asesinato no se dio el protocolo de feminicidio.
Aunque será un juez quien pueda reclasificar el delito en base a los medios de prueba aportados en la carpeta de investigación.