El nivel del agua en la Presa de la Amistad llegó a su nivel más bajo desde que fue construida, permaneciendo en mil 55 pies con ocho pulgadas, sobrepasando el récord que se tenía desde el 2013 por una pulgada y media.
Por Agencias
En Acuña el nivel del agua en la Presa de la Amistad llegó a su nivel más bajo desde que fue construida, permaneciendo en mil 55 pies con ocho pulgadas, sobrepasando el récord que se tenía desde el 2013 por una pulgada y media.
Guardabosques del Departamento de Parques Recreativos Nacionales Amistad anunciaron que en el transcurso de una semana el nivel de agua en esta área bajó ocho pulgadas, y en un lapso de un mes se redujo en dos pies 11 pulgadas.
El nivel más bajo que se había registrado en la Presa de la Amistad fue el 23 de mayo del 2013, y la profundidad del agua fue de mil 55 pies con 9.5 pulgadas, pero esta se recuperó debido a las lluvias que se registraron y el nivel del agua volvió a incrementar.
Debido al bajo nivel del agua de la Presa de la Amistad, solo se tienen dos embarcadero abiertos al público, uno de estos es el Diablo East y Rough Canyon, pero solo un lado de estos, ya que el otro no está pavimentado y los vehículos podrían quedar varados.
El embarcadero de Spur 454 permanece abierto pero no a los autos, las personas podrán llevar sus kayaks o canoas al agua por este lugar y se cerró el paso a los autos para prevenir accidentes, ya que el nivel del agua ha disminuido demasiado.
Están pidiendo a las personas que tengan precaución al practicar algún deporte acuático en la Presa de la Amistad debido a que hay más islotes y rocas apareciendo debido al bajo nivel del agua, por lo que se les recomienda que es preferible que viajen de bolla en bolla, que serían las rutas más seguras para prevenir accidentes.