Mandy Gutiérrez, directora de la Escuela Primaria Robb donde ocurrió la masacre de Uvalde, fue suspendida con sueldo, la decisión fue tomada el lunes.
Según la investigación legislativa que realizaron las autoridades de Texas sobre la masacre del 24 de mayo, se descubrió que Gutiérrez estaba al tanto de los problemas de seguridad antes de que un tirador ingresara a la escuela, matando a 19 estudiantes y dos maestras, pero no había solucionado los problemas.
El asesino ingresó sin problemas por una puerta trasera que no estaba debidamente cerrada.
Gutiérrez se une al jefe de policía del Distrito Escolar, Pete Arredondo, todavía en licencia administrativa sin goce de sueldo, además de que el Distrito Escolar Independiente tiene programado despedir a Arredondo.
El jefe policiaco ha sido señalado por una serie de fallas al liderar la respuesta policial a la masacre que ignoró la posibilidad de que los niños y los maestros pudieran salvarse si el asesino armado con un rifle de asalto hubiera sido confrontado y neutralizado, como dicta el protocolo policial estándar.
El lunes 25 de agosto por la tarde hubo una junta especial de la Mesa Directiva del Distrito escolar de Uvalde, donde no se trató el tema de la suspensión de estos empleados, a la reunión asistieron padres de familia que están muy molestos por la respuesta que ha tenido forma el Distrito Escolar en manejar la situación.
Durante la junta anunció se dio a conocer que el año escolar 2022-23 comenzaría el 6 de septiembre cuando el distrito implemente una serie de mejoras de seguridad y arreglos para los servicios de apoyo emocional y social.