El Ayuntamiento Municipal 2022-2024 de Zaragoza, el Gobierno del Estado y la empresa Constellation Brands, fortalecen una cortina de humo con el disfraz de mega obras, para la perforación de 2 pozos profundos, anunciado así por distintos medios locales por la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina y directivos de la empresa Constellation.
En la conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, a donde asistieron el director de Relaciones Públicas de la Cervecera, César Isidro Muñoz; y el presidente del Comité Ciudadano, Rubén Villarreal, dieron a conocer los avances de las obras que están en marcha para hacer frente a la escasez del vital líquido, según ellos, ya que solo les falto llevar una piñata y bolsitas de dulces para tratar de aplacar a la población de la región norte de Coahuila.
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina agradeció al señor Ángel Ortiz, quien donó los terrenos para que se hicieran las perforaciones necesarias para el abasto de agua, donación que al final de la administración aparecerán como terrenos vendidos.
Añadió que el pasado jueves se interconectó un pozo, con el cual se está dando servicio a los habitantes, pasando de 10 libras a 40, la cual no es suficiente para la población de Zaragoza, si es que así ella lo quiere hacer notar.
Por su parte el vende tierras de Coahuila, César Muñoz, director de Relaciones Públicas de la empresa Constellation Brands, menciono que por parte de la cervecera se han invertido 55 millones de pesos en el proyecto para dotar de agua a los habitantes de Zaragoza.
Indicó que la inversión es del 50 por ciento de la obra, la cual consistió en renovar la tubería de agua, medidores, el equipamiento y acueducto del pozo Ortiz.
Indicó que dentro de la segunda etapa, la cual será para el próximo mes de agosto, se interconectará totalmente la nueva red, con la cual se verá reflejado el trabajo al 100 por ciento.
César Muñoz, aclaró que en Zaragoza sí hay agua, lo que faltaba era una buena infraestructura para distribuirla, según el.