Un boleto en Illinois reclamó el segundo premio mayor más grande de Mega Millions de un estimado de mil 280 millones de dólares durante el sorteo del viernes por la noche, según la Lotería de Illinois.
Los números ganadores del viernes por la noche fueron 13, 36, 45, 57, 67 y un Mega Ball de 14. El premio en efectivo de la noche fue de un estimado de $ 747.2 millones. El próximo sorteo será el martes a las 11 p.m.
La información sobre el ganador de la lotería o dónde se vendió el boleto ganador aún no se ha puesto a disposición el sábado por la mañana.
El premio mayor ha aumentado constantemente durante al menos las últimas semanas, ya que ningún boleto ha igualado los seis números ganadores, lo cual es difícil. Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 302,575,350.
Hasta ahora, el premio mayor de Mega Millions de $ 1,537 mil millones se ganó por un solo boleto vendido en Carolina del Sur en 2018.
Ese es el segundo bote más grande para cualquier juego de lotería de los Estados Unidos, y es el premio de lotería más grande del mundo ganado por un solo boleto, según Mega Millions.
El premio mayor más grande de cualquier juego de lotería de los Estados Unidos fue de $ 1.586 mil millones, un premio Powerball del 13 de enero de 2016, compartido por los ganadores en California, Florida y Tennessee.
El sitio web de Mega Millions el viernes por la noche se volvió inaccesible durante varios minutos después del sorteo. Los botes de la lotería comienzan en $ 20 millones y crecen en función de las ventas de juegos y las tasas de interés, según su sitio web.
Los boletos de Mega Millions se venden en 45 estados, Washington, DC y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde los sorteos son los martes y viernes a las 11 p.m. ET. Los boletos se venden en línea en Georgia, Illinois, Kentucky, Michigan, New Hampshire, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Pensilvania, Virginia y DC, pero el comprador debe estar en ese estado.r al realidad.
La combinación ganadora del sorteo del viernes fue 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14.
El acumulado es el tercero más grande en la historia de las loterías en el país y el mayor en casi cuatro años.
El premio es tan elevado porque, en los últimos 29 sorteos consecutivos celebrados desde el 15 de abril, ninguno de los boletos vendidos tenía los seis números ganadores. El último ganador fue un jugador en Tennessee.
El premio de 1,280 millones de dólares es para los ganadores que elijan la opción de recibirlo en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años. Pero casi todos optan por la opción en efectivo, que para este sorteo tenía una cuantía estimada de 747.2 millones.
La probabilidad de ganar el acumulado es de una entre 302.5 millones.
Mega Millions se juega en 45 estados además de en Washington, D.C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses, y está coordinada por las loterías estatales.
En todo el país, los sistemas de loterías estatales emplean los ingresos para impulsar la educación, el turismo o el transporte, entre otros. Con el gran bote de Mega Millions, las autoridades esperan que el interés por ganar el bote derive en más financiación para sus causas.