El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se ordene la detención del exmandatario Enrique Peña Nieto y el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre la presunta participación de Peña Nieto en los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero en 2014 y si existe la posibilidad de su detención.
Ante esto, AMLO señaló que será la Fiscalía quien tendrá que seguir con las investigaciones y aseveró que todo el que resulte involucrado, será juzgado.
El mandatario explicó que la Comisión que investiga el caso Ayotzinapa dio a conocer a los presuntos responsables sin señalar al expresidente o extitular de la Sedena.
“Se dice por ejemplo Peña Nieto, sí, pero el informe no solicita que se abra investigación u orden de aprehensión contra Peña, pero sí contra otros como Murillo Karam, también militares”, dijo.
No obstante, López Obrador aseveró que si en alguna de las declaraciones de los detenidos aparecen nuevas versiones e implicados, serán los propios jueces quienes decidirán.
“No se implica a nadie más. Ya será el poder judicial y la FGR quienes puedan implicar a otros, si existen”, sentenció.