Piedras Negras, Coah. El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y la Alcaldesa de Piedras Negras, inauguraron la Academia Regional de Policía de la Universidad de Ciencias de la Seguridad con el ingreso 48 cadetes de la región norte del Estado.
Se entregaron 8 patrullas totalmente equipadas con una inversión de 8 millones de pesos, las cuales permitirán más proximidad social, con estas unidades se exigirán mayores resultados para seguir mejorando la percepción ciudadana respecto a la institución de seguridad.
La Primera Autoridad del municipio, expresó que Piedras Negras es la frontera más segura de México y Coahuila es reconocida como una de las entidades más seguras del país gracias al liderazgo del Gobernador y al trabajo entre todas las fuerzas del orden.
La Alcaldesa agregó que uno de los compromisos del Plan de Desarrollo Municipal, es atender el déficit de policías preventivos para logar la cobertura necesaria y hacer frente a los delitos, por lo que desde febrero, lanzaron la convocatoria de reclutamiento para la Academia de Policía, logrando captar en Piedras Negras un total de 32 aspirantes nigropetenses hombres y mujeres que aprobaron los exámenes de control de confianza, a quienes durante su capacitación ofrecieron una beca de 11 mil pesos mensuales.
Treviño Galindo mencionó, que en reunión con la Secretaria de Seguridad Pública, el Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y con alcaldes de la
Región Norte, aprobaron el proyecto de Academia Regional con sede en esta frontera para la formación de los policías que necesitan estos municipios.
La Presidenta Municipal dio a conocer que municipio y estado invirtieron más de 8 millones 610 mil pesos para acondicionar el edificio de Seguridad Pública Municipal y la zona de entrenamiento, para la capacitación, planes de acondicionamiento físico y esparcimiento de los cadetes de Nava, Allende, Villa Unión, Jiménez, Morelos, Sabinas y Piedras Negras.
Así mismo agradeció a Sonia Villarreal por su apoyo incondicional para materializar este proyecto que hoy se poner en servicio.
Por último, la Alcaldesa reiteró la disposición del municipio de conjugar esfuerzo entre todas las corporaciones para que Piedras Negras siga destacando como la frontera más segura de México.