Un total de 38 de las 56 escuelas que se inscribieron al programa Peso a Peso Éntrale a la Educación, ya cumplieron con la aportación que les correspondía y recibieron el beneficio tanto en obras de rehabilitación del plantel educativo como en el equipamiento con aparatos de aire acondicionado, afirmó la directora de Desarrollo Social Incluyente en Piedras Negras, Jessica Velázquez Castellanos.
Se entregan minisplits, la rehabilitación de cableado eléctrico, de baños, pintura de la escuelas, mantenimiento de canchas deportivas y material deportivo, indicó la funcionaria.
Velázquez Castellanos recordó que el municipio autorizó una inversión de 1.6 millones de pesos para el programa Peso a Peso Éntrale a la Educación dividido en dos partes, 800 mil pesos para rehabilitación de instalaciones eléctricas y 800 mil pesos para la compra de minisplits.
La directora de Desarrollo Social Incluyente agregó que a la aportación municipal se suma otra cantidad igual de 1.6 millones de pesos aportada por las escuelas y padres de familia, con lo que se alcanza una inversión global de 3.2 millones de pesos.