Las tres plantas de Fujikura que operan en esta frontera tienen módulos de reclutamiento en la región de los 5 Manantiales, Sabinas, Nueva Rosita y Barroterran porque en Piedras Negras hay mano de obra pero no quieren trabajar, declaró Estefanía Serrano López, reclutadora de la Planta 1, quien dijo que la meta es contratar mil 500 trabajadores entre las tres.
Sí hay suficiente mano de obra aquí, pero de cierta forma las personas ya no quieren trabajar, se les dan todos los beneficios que se pueda y no quieren, externó.
Dijo desconocer el motivo por el que no quieren trabajar.
Serrano López mencionó que a diario logran llenar hasta 50 solicitudes y de ellos en promedio califican y entran a trabajar 35 personas.
Explicó que cada planta ofrece el mismo salario, pero agrega diferentes beneficios como bonos extras en turno de tarde o noche y una semana extra de comida.
Indicó que una de las nuevas estrategias para reclutar trabajadores es el servicio de transporte y horario para estudiantes, el cual es de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para quienes estudian en la tarde o noche, y de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche para quienes lo hacen en la mañana.