La Subsecretaría de Protección Civil del Estado confirmó un saldo de tres muertos y dos lesionados tras la explosión y derrumbe de una casa habitación ocurrida esta mañana en el Fraccionamiento Santa Fe, en Saltillo.
Los cinco, del sexo masculino, son elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes al momento del accidente habitaban la vivienda. Trascendió que fungían como escoltas de Fiscal, Gerardo Márquez Guevara.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) fortalece la línea de investigación sobre la explosión por acumulamiento de gas, labor en la que colaboran las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.
De la misma manera, personal de estas instituciones atienden a la población de esta colonia y de otras aledañas, por los reportes de daños que se han presentado, al momento, se tiene un padrón de seis viviendas con daños por evaluar en su estructura y otras más con daños.
La mañana de este miércoles, cerca de las 6:45 horas, un estruendo alertó a vecinos de colonias ubicadas al poniente de Saltillo. Una explosión derrumbó la casa que era habitada por cinco elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe Cactus.
En el sitio, realizaron labores de rescate personal de Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía. Fue necesario el uso de una retroexcavadora para la remoción del material de construcción.
Cámaras de seguridad ubicadas en viviendas cercanas al accidente, aceptaron el momento preciso del estallido, mismo que proyectó diverso material a las zonas aledañas, causó daños en autos y la ruptura de cristales en varias casas.