El cabildo de Piedras Negras aprobó por mayoría, en sesión ordinaria, el dictamen presentado por los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, a favor de los proyectos de Ley de Ingresos con una actualización del 6 por ciento y el Presupuesto de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos 2023, dio a conocer la tesorera Thania Gisela Rodríguez Estrada.
Aclaró que el Congreso del Estado había sugerido a los 38 municipios de Coahuila hacer una ajuste a la alza del 8 por ciento en las leyes de ingresos, sin embargo, el municipio de Piedras Negras decidió que solo fuera el 6 por ciento, tomando en cuenta la inflación.
La administradora de las finanzas municipales dijo que también se realizaron modificaciones a la Ley de Ingresos que representan incentivos o ahorros para el ciudadano en el pago de algunos trámites.
Rodríguez Estrada agregó que los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, y el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, fija una proyección de 700 millones 600 mil pesos.
La cantidad de ingresos está repartida en rubros como ingresos propios, participaciones, fondos y convenios con CAPUFE, Fortalecimiento e Infraestructura, Participaciones Federales y Estatales; y con relación a los egresos asignados por dirección general y capítulos, explicó la funcionaria.