Los cinco criminales detenidos esta semana en el municipio de Progreso, venían a desestabilizar a Coahuila
Saltillo, Coah.- Los cinco criminales detenidos esta semana en el municipio de Progreso, venían a desestabilizar a Coahuila porque el próximo año habrá proceso electoral, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
De acuerdo con el Mandatario estatal, como parte de los trabajos de inteligencia y el decomiso de celulares y otros aparatos de comunicación, se dieron cuenta de que uno de los detenidos fue de los que planeó y ejecutó el ataque armado a Villa Unión.
Además, este delincuente también manejaba, desde Tamaulipas, una red de halcones en Coahuila, que daba información sobre las entradas y salidas del Ejército, las policías estatales, e incluso la ubicación del Gobernador; también lograron saber que su incursión al estado tenía un objetivo claro.
“El asunto no es menor, ellos querían desestabilizar Coahuila, así lo manifiestan. “Querían también manchar nuestra entidad, a sabiendas de que aquí hay un proceso electoral en el 2023. Querían un poquito alborotar a la gallera y hacer algo de desorden”, expresó el Gobernador, tras la captura de cinco criminales en el municipio de Progreso.
Agregó que aunque los detuvo la Policía estatal, fueron entregados el Ejército, y todos están ya en proceso de judicialización, en espera de que se queden mucho tiempo en la cárcel, para que se dé el mensaje que a Coahuila no van a entrar tan fácilmente.
“No quisiera alertar tampoco a la población, pero sí decirles que la detención que se hizo no fue menor”, manifestó Riquelme Solís.