24.4 C
Piedras Negras
30 de abril de 2024
InicioPaís‘Tengo la conciencia tranquila’, dice AMLO por liberación de Ovidio Guzmán en...

‘Tengo la conciencia tranquila’, dice AMLO por liberación de Ovidio Guzmán en 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene su conciencia tranquila por haber dado la orden al Ejército de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, en Culiacán, Sinaloa, el pasado octubre de 2019.

Durante su conferencia matutina AMLO reiteró que dicha decisión evitó que hubiera una masacre de cientos de personas en la ciudad, pues de no hacerlo se hubiera desatado una confrontación en plena ciudad de Culiacán.

“¿Qué sucedió? Había un grupo haciendo una instigación para detener a esta persona. Deciden aprehenderlo, al medio día en su casa y hay una reacción del grupo de la delincuencia y empiezan a movilizarse con armas de alto poder, empiezan a agredir a unidades habitacionales de militares, secuestran a militares, se colocan en lugares estratégicos en Culiacán, interviene el Ejército y hay respuesta, incluso le pegan a un helicóptero, afortunadamente aterrizan y se forma una situación delicada en donde iba haber una confrontación en plena ciudad que iba a posiblemente a causar la muerte de cientos de personas”.

“Entonces cuando me informan sobre cómo están las cosas, pienso en la vida de las personas, de la gente y doy la instrucción de que lo liberen, para evitar una masacre, y también pues una afectación a población inocente. No sé qué hubiese hecho otro gobernante, pero tengo mi conciencia tranquila”, dijo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,573SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
24.4 ° C
25.5 °
24.3 °
80 %
3.1kmh
75 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
31 °
Vie
35 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados