El Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Claudio Bres, se reunió con autoridades de la ciudad de Eagle Pass, encabezadas por el Mayor Rolando Salinas, para hablar de los proyectos de ampliación de los carriles de acceso al Puente Internacional Dos, los cuales están por iniciar.
Es muy necesario mejorar los carriles para ampliar el cruce de autos particulares y comerciales, dijo el Mayor Salinas.
Desde hace 22 años que funciona el Puente Dos y se necesitan estas ampliaciones, son para crecer, dijo.
Por parte del lado mexicano los trabajos están por iniciar. El sábado 12 de noviembre se tiene planeado que maquinaria pesada elimine el puente peatonal, lo que afectará el cruce de autos y camiones en el Puente Dos.
Autoridades de ambos lados de la frontera dialogan sobre la posibilidad de cerrar el puente por horas, o ver que otras opciones pudieran existir.
El Mayor de Eagle Pass dijo que el lunes por la mañana, en el Centro Cívico, tendrán una reunión con Aduana CBP para definir con detalle cómo funcionará el Puente Dos y se decidirá si es necesario cerrarlo por horas ante esos trabajos que se realizarán el 12 de noviembre del lado mexicano.
El Mayor Salinas señaló que esperarán la reunión con CBP para saber qué sucederá respecto al cierre temporal del puente, y cómo atenderán el flujo de tráfico.
Lo importante es que inicien los trabajos de ampliación de carriles.
Se trata de un proyecto en el que se ha trabajado desde hace tiempo y lo necesitan ambas ciudades Eagle Pass y Piedras Negras para el desarrollo económico.