Donald Trump anunció hoy su candidatura a las presidenciales de 2024, en medio de una nación dividida, incluyendo también al Partido Republicano.
Estados Unidos.- Donald Trump anunció hoy su candidatura a las presidenciales de 2024, en medio de una nación dividida, incluyendo también al Partido Republicano, donde varios de sus seguidores han manifestado su rechazo al ex mandatario, una situación que se evidenció en los comicios intermedios que se realizaron este mes. Más temprano presentó su solicitud de registro ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos.
El ex presidente ha ignorando los llamados de algunos republicanos a que ceda el lugar tras los malos resultados de sus protegidos en las elecciones, previo a que el millonario republicano prometiera previamente un “gran anuncio” en su lujosa residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
El lanzamiento, inusualmente temprano, es analizado por algunos como un objetivo de esquivar a los potenciales aspirantes a la nominación del partido en 2024, entre los que se encuentran el gobernador de Florida Ron DeSantis, de 44 años, y el propio ex vicepresidente de Trump, Mike Pence, de 63 años.
Si bien el control de la Cámara de Representantes sigue sin decidirse, la “ola roja” que los republicanos esperaban que les llevara a una amplia mayoría no se materializó a pesar de los bajos índices de aprobación pública del presidente demócrata Joe Biden.