Una jornada violenta vive Puebla con el asesinato de al menos nueve personas, entre ellas un niño de cinco años, en las últimas 48 horas.
Los crímenes han ocurrido en los municipios de Huehuetlán el Chico, Teotlalco, Teziutlán, Palmar de Bravo, Ajalpan y la ciudad de Puebla.
Uno de los hechos más notables ocurrió el sábado en Huehuetlán el Chico, donde tres sujetos fueron asesinados a tiros cuando circulaban a bordo de dos motocicletas; en tanto, en Teotlalco fueron reportados dos personas más asesinadas.
En Ajalpan un hombre más fue atacado a tiros y murió en el lugar; en el Pueblo Mágico de Zacatlán, los restos de un hombre decapitado y con huellas de tortura fue abandonado en la vía pública.
Muere niño de 5 años en intento de asalto
En Puebla capital fue muerto a tiros un panadero, quien previamente había denunciado amenazas en su contra; y en Palmar de Bravo un niño de cinco años de edad murió por disparo de arma de fuego cuando su familia sufrió un intento de asalto.
El estado de Puebla registra 208 casos de atrocidades cometidas durante el presente año, según un recuento de la organización civil Causa en Común.
Y ocupa el onceavo lugar en número de atrocidades, es decir el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.
De enero a octubre del presente año, la ONG documentó 5 mil 281 atrocidades en el nivel nacional con un total de nueve mil víctimas.