Habitantes de la comunidad de El Durazno en el municipio de Coyuca de Catalán en el estado de Guerrero vivieron momentos de horror tras una masacre que dejó al menos siete personas muertas; entre ellas un niño.
La masacre se registró la tarde del pasado sábado 10 de diciembre, cuando hombres armados atacaron a civiles. Los primeros reportes mencionaron que supuestamente fueron citados para hablar y ponerse de acuerdo para dividirse las parcelas, esto, tras desacuerdos entre vecinos.
Hombres con armas largas acudieron al lugar, pidieron salir de sus casas a las personas para hablar; sin embargo, los llevaron a la escuela primaria del municipio de Coyuca de Catalán para asesinarlos, lamentablemente, los disparos también alcanzaron a un menor de edad de 11 años.
En redes sociales, vecinos de El Durazno denunciaron que cerca de las 2 de la tarde, un grupo de hombres armados llegó a la comunidad. Entre ellos, identificaron al jefe del grupo delictivo de la Familia Michoacana, Jhony Hurtado alias “El Pez; después llamaron a la gente para que se reuniera para después cometer la masacre.
De acuerdo con las denuncias de los vecinos, fue hasta las 19:00 horas del pasado sábado 10 de diciembre que las personas asesinadas fueron identificadas ya que “quedaron desfigurados de la cara”. Asimismo, los vecinos de El Durazno esperaron a la llegada de las autoridades para mover los cuerpos.
Asimismo, afirmaron que al momento de escuchar las detonaciones, en el momento de la masacre, corrieron a esconderse asustados. Y quienes lograron resguardarse cerca grabaron con sus celulares para subirlo a redes y solicitar ayuda.
Cabe destacar que, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, emitieron un comunicado el pasado 10 de diciembre donde informó que, en atención al reporte ciudadano al número, personal de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) realizaron un despliegue en el lugar de la masacre.