La ciudad de Eagle Pass se prepara para el aumento en la llegada de indocumentados, con el fin de la ley del Título 42, programada para quedar sin efecto a partir del 21 de diciembre, declaró el Mayor Rolando Salinas.
Este martes las autoridades de la ciudad se reunieron con representantes de Patrulla Fronteriza, Aduana, y el departamento de Seguridad Pública de Texas para revisar la situación y como enfrentarán la situación con la llegada de mayor cantidad de personas ingresando ilegalmente al país.
La cantidad podría duplicarse en los siguientes días, lo cual tiene preocupadas a las autoridades locales ya que necesitarán de más recursos para poder afrontar la creciente crisis migratoria.
Salinas dijo que aún se tiene la esperanza de que algún juez federal o el propio gobierno detenga la eliminación de la ley del Título 42, pero eso se sabrá en los siguientes días, por lo pronto, la ciudad debe estar preparada.
El Mayor de Eagle Pass dijo que muchas personas de esta comunidad ya están cansadas de este problema que se presenta desde hace más de un año.
Muchos ya están cansados de ver a tantos inmigrantes ingresando ilegalmente al país y recorriendo las calles de vecindarios y colonias.
Sin embargo, la solución la tiene el Gobierno Federal, a través de las leyes migratorias.
La Ley del Título 42 establece que por razones de salud pueden ser deportados inmediatamente los migrantes, y fue establecida durante la pandemia en la administración del Presidente Trump.