El expresidente de Perú, Pedro Castillo, llamó a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a deponer las armas a fin de parar el derramamiento de sangre de mi pueblo.
Ante los graves hechos de masacre a mi pueblo, exhorto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a deponer las armas a fin de parar el derramamiento de sangre de mi pueblo, dijo el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter, en una carta escrita. Hago un llamado al pueblo para seguir alertas y optimistas, añadió el exmadatario en su carta.
También volvió a criticar a la presidenta Dina Boluarte, haciéndola responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas. Castillo dijo el martes que jamás renunciará al cargo, y exhortó a militares y policías a suspender la represión de las manifestaciones que exigen elecciones generales y su liberación, y que han dejado siete muertos y decenas de heridos.
Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia, dijo Castillo. Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, por violador, ni corrupto ni matón, agregó en una audiencia virtual judicial que evalúa una apelación a su detención preliminar de siete días.
Nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión, acotó dirigiéndose al juez supremo César San Martín, el mismo magistrado que condenó en 2009 al expresidente Alberto Fujimori. Castillo fue detenido por la policía hace exactamente una semana, tras su fallido autogolpe y su posterior destitución por parte del Congreso.