Durante la inspección del envío, procedente de Nevada, localizaron un cheque equivalente a más de medio millón de dólares.
Por Agencias
Baja California.- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguraron un cheque por un total de 516 mil 850 dólares, equivalentes a más de 10 millones de pesos aproximadamente, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Durante inspecciones aleatorias de prevención, seguridad y vigilancia en empresas de mensajería y paquetería, guardias nacionales, previa autorización, ingresaron al recinto aduanal de la terminal área y verificaron un sobre con el documento que fue sujeto a revisión aduanera.
En la acción, inspeccionaron minuciosamente el envío procedente de la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, Estados Unidos de América, con destino al municipio de Mexicali, en Baja California, en el que localizaron un título de crédito original por cobrar (cheque) por la cantidad de 516 mil 8650 dólares, equivalente a 10 millones 047 mil pesos aproximadamente.
El documento no contaba con la declaración en la forma oficial aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).