Como Gilberto Coronilla, de 48 años, residente del municipio de Acuña, fue identificada la persona que falleció en las kilométricas filas de autos que se formó en la autopista Premier, en el municipio de Allende.
De acuerdo con los datos que proporcionó su esposa, Juanita Alejandra Jasso, su esposo comenzó a convulsionar, por lo cual pidió apoyo en la caseta de cobro, ya que se encontraban cerca, a donde llegó una ambulancia, pero desafortunadamente ya había perdido la vida.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal del municipio de Allende, una vez que se realizó una investigación previa, ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a fin de practicarle la necropsia de ley y establecer las causas de su muerte, aunque se informó que el hombre pudo haber sufrido un ataque al corazón.
Desde el domingo miles de paisanos están retornando de manera masiva a los Estados Unidos por las carreteras de Coahuila, lo que mantiene saturada la 57.
Por las noches y muy temprano por la madrugada se pueden ver largas filas que provocan la exhaustiva revisión que realizan los militares en el kilómetro 53 de la carretera 57.