Maribel vió por última vez a su hijo Valentín en 2018, año en el que emprendió una búsqueda que se extendió por cuatro años hasta el pasado diciembre
Obregón.- El colectivo “Rastreadoras de Cuidad Obregón, Sonora”, dedicó un mensaje a una mujer identificada como Maribel, quien después de cuatro años de búsqueda localizó los restos de su hijo Valentín, y le dijo que “cumpliste la promesa”, pero que “una madre no tiene por qué encontrar así a su hijo”.
A través de sus redes sociales, el colectivo manifestó sus condolencias por el caso de Maribel, y subrayó que a todos sus integrantes “nos duele todo lo que está pasando en nuestra ciudad; somos muchos los que vivimos este dolor y por eso seguiremos buscando a todos”.
De acuerdo con reportes, Maribel vio por última vez a su hijo Valentín en 2018, año en el que emprendió una búsqueda que se extendió por cuatro años hasta el pasado 23 de diciembre.
Ese día, según medios locales, el colectivo halló los restos del joven a varios metros de profundidad en una noria ubicada en el Valle del Yaqui. De acuerdo con los integrantes del grupo, los huesos se hallaban junto a los de una vaca, que presumiblemente fueron colocados a propósito para dificultar la localización de los del joven.
Alrededor del mismo día que fueron localizados los restos de Valentín, el colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora”, también encontró los de otras personas identificadas como Karla Janeth y Jesús Elías.