El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, comprometió no detener la inversión en el rubro de seguridad durante este 2023, su último año de gobierno, y anunció que entre las adquisiciones contempladas para blindar Coahuila de la delincuencia organizada está invertir en radiocomunicación y en 800 cámaras de video vigilancia más.
Primero estoy revisando nuestro marco jurídico que me permita blindar toda la entidad a través de distintas disposiciones legales y operativas, para que Coahuila cuente con un marco jurídico en apoyo a la seguridad y al blindaje del estado, pero sobretodo el recuento de la infraestructura y la mejora en esta recta final de los cuarteles de nuestras policías, manifestó el mandatario estatal.
Riquelme Solís dijo que en radiocomunicación este año se invertirán alrededor de 100 millones de pesos y que también tienen contemplada la compra y entrega de más vehículos para las corporaciones policiacas del estado, armamento y uniformes.
Vamos a dejar blindado el estado, la inversión no se va a detener este año y aunque es el último de mi gobierno, estoy garantizando que se va a dar la inversión, recalcó el ejecutivo estatal.
El gobernador de Coahuila señaló que se comprarán casi 800 cámaras de videovigilancia, algunas de estas adquisiciones en coordinación con algunos municipios.
Insistió en que la inversión en radiocomunicación será muy importante este año, porque permitira la comunicación en la parte de las brechas y que las 5 regiones estén entrelazadas con el sistema de radiocomunicación.
Agregó que con el nuevo comandante de la 47 Zona Militar continuará con la coordinación efectiva y aprovechó para agradecer al General Fausto Torres Sánchez, por su trabajo, coordinación y esfuerzo realizado en Coahuila.