Es totalmente impugnable el proceso para la selección de Armando Guadiana Tijerina como precandidato único de Morena, afirmó la presidenta del Consejo Estatal de dicho partido en Coahuila, Layla Yamile Mtanous Castaño.
La consejera nacional y estatal del partido guinda, quien abiertamente ha demostrado su preferencia por Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del Partido del Trabajo, expresó que la precandidatura de Morena es impugnable puesto que no bajó la convocatoria al estado de Coahuila, pues se manejó solamente y por unas horas a nivel nacional.
La impugnación es porque no se otorgó a los ciudadanos de Coahuila y militantes de Morena el derecho de votar y ser votados en esta convocatoria para seleccionar a los precandidatos a la gubernatura, comentó.
Pues al parecer, dijo, ya se había decidido desde el centro del país quién sería su precandidato, en este caso Armando Guadiana Tijerina.
Pidió aguardar hasta el 4 de junio en que la ciudadanía defina quién es el candidato que asumirá la gubernatura en Coahuila.
Layla Yamile sostuvo que nosotros tenemos un precandidato y se llama Ricardo Mejía Berdeja, no me van a callar, siempre lo voy a decir, que a mí me interesa mi estado por encima de mis intereses.
Incluso aseguró que el PT siempre ha estado en acompañamiento con el gobierno de la cuarta transformación en el país y llamó traidores a quienes no bajan la convocatoria como lo reza el estatuto de Morena, desde ahí la violación por parte de los que traicionan a Coahuila.