Policías de Chihuahua, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y destruyeron en el seccional de Dolores, municipio de Madera, 7 campamentos utilizados por miembros de la delincuencia organizada, para prácticas de tiros, ataque y defensa.
Sicarios armas
Los elementos de seguridad de las diferentes instancias realizaban una intervención en varias comunidades aledañas al seccional de Dolores y Yepachi.
Apenas el viernes, se informó de la destrucción de un campamento similar en el mismo municipio, y en esta ocasión durante el viernes, se localizaron otros 7, lo cual fue informado el sábado.
Se informó que, al realizar recorridos por los cerros aledaños, los elementos fueron localizando los campamentos en los que había ropa, hules, alimentos, cargadores, cartuchos útiles y percutidos de diversos calibres y parapetos o trincheras de piedras, utilizadas para la protección en caso de ataque o defensa con armas de fuego.
En uno de los campamentos se localizó una cinta eslabonada con 239 cartuchos calibre 7.62×51 milímetros, 170 cartuchos útiles calibre .223 milímetros y dos cargadores para arma calibre 7.62×39 milímetros.
Todos los campamentos fueron destruidos por el personal de las corporaciones de seguridad y los cartuchos útiles y cargadores asegurados para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.