Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, dio a conocer que el compromiso de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; es dejar todas las bases en su último año de gobierno, para que la próxima administración camine por varias vertientes, entre ellas el de la seguridad y el crecimiento económico.
Y puntualizó que, hablar de que Coahuila se encuentra en la tercera posición en materia de seguridad a nivel nacional, también tendría que contextualizarse que, de los seis estados de la frontera con los Estados Unidos; Coahuila destaca por mucho.
Aunque los comparativos son odiosos, la seguridad que tu viajas de una orilla a otra del Estado y tienes garantías y lo ves con el empresariado. El desarrollo industrial sigue siendo muy alto y tiene que ver con la situación de seguridad, dijo Bres Garza.
Precisó que la administración estatal de Riquelme Solís está resolviendo todas las condiciones que pudieran presentarse, como garantizar el abastecimiento de agua en el valle de Saltillo, para que no se registre lo que ocurrió en Nuevo León.
Inclusive refirió que, en el caso de la región carbonífera están presentando un proyecto de agua y drenaje, mientras que en Torreón ya se cuentan con 15 nuevos pozos, la frontera es muy bien consolidada; en materia de energía, estableció que ya se firmó un contrato con la empresa nacional más importante de gas para le región sureste.
Las empresas no llegan de gratis, llegan bajo condiciones de lo que existe. Aquí en Piedras Negras es un ejemplo, parques industriales nuevo, que dan opciones a nuevos terrenos, pero con todos los servicios, explicó Bres Garza.
Respecto al tema del aumento de comercio internacional y el cuidado de dicho sector económico, Bres Garza señaló que debe cuidarse mucho eso, pues aseguró que todos tenemos que ver con dicho tema, aunque se pudiera considerar que no hay relación alguna.
El crecimiento de un puente es más cantidad de exportaciones, por ende, más empresas que se pueden instalar y más empresas significa más competencia de fuentes de trabajo y con ello, mayores garantías de crecimiento económico para todos, explicó el Secretario de Economía.
Además de poner como ejemplo que, hoy en día en Piedras Negras hay empresas que ya están pagando tres mil 97 pesos semanales, y eso empieza a forzar al resto, de que tendrán que pagar más y habrá mayor satisfacción económica para el trabajador y sus familias.