Al menos 15 migrantes murieron y otras 30 resultaron heridas en un accidente de autobús este domingo sobre la carretera Puebla-Oaxaca.
Personal de Caminos Federales y Puentes (Capufe) llegó a la caseta de Miahuatlán, Oaxaca, a la altura del kilómetro 85 con dirección a Puebla, para brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, se cree que la unidad de transporte tenía como objetivo llegar a la frontera con Estados Unidos.
Autoridades de la Capufe detallaron que el accidente ocurrió cuando un tráiler se impactó contra la parte trasera del autobús, y luego se dio a la fuga.
Tras el accidente, las decenas de heridos fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Tehuacán, Puebla, para ser atendidos de emergencia.
De acuerdo el medio Quadratín, el autobús transportaba migrantes originarios de Colombia, sin embargo, las autoridades todavía no determinan las nacionalidades del resto de pasajeros.
El estatus migratorio de las personas tampoco ha sido corroborado por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Por su parte, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, compartió que se pusieron a disposición los recursos de la entidad para auxiliar a las víctimas.