El DIF Piedras Negras ha recibido 46 mil pesos que corresponde a las multas aplicadas a finales del 2022 y en lo que va del 2023 de las de Tránsito y Vialidad a automovilistas que no respetan los lugares para discapacitados, informó Franco González Treviño, Presidente Honorario del DIF.
Con este nuevo decreto del Congreso del Estado, de finales del 2022 y el 2023 hemos tenido 90 multas a personas que se estacionaron en lugares de discapacitados, lo que da un ingreso al DIF Municipal de 46 mil pesos, mencionó.
González Treviño dijo que los recursos que están recibido se utilizan en la compra de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos en beneficio de los discapacitados.
El Presidente Honorario del DIF señaló que la aplicación de estas multas es reflejo de que aún hay automovilistas irresponsables que no respetan los espacios para las personas discapacitadas.
La multa por no respetar áreas de discapacitados tiene un costo de 1,037 pesos, aunque por pronto pago en todas las multas se aplica un 50% de descuento