Un total de 15 alumnos de la escuela secundaria general 1 Fausto Z. Martínez ubicada en el municipio de Nava, resultaron intoxicados por la ingesta de medicamento controlado (Clonazepam).
Padres de familia afirman que minutos antes de la 1 de la tarde de este miércoles 1 de marzo, recibieron una llamada de la dirección de la escuela para presentarse de forma urgente, ya que sus hijos presentaban problemas de salud.
Al arribar al plantel, fuimos notificados por el director de que un compañero les proporcionó pastillas, pero que no pasaba nada, que el menor ya se había ido y que se retiraran, dijeron los quejosos.
Los alumnos presentan náuseas y vómito. Aseguran que no es la primera ocasión que lleva a la escuela pastillas, droga y armas blancas.
Afirman que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia ya intervino, pero que no darán información hasta realizar las investigaciones, dicen los padres de familia.
Al menos 8 padres de familia se presentaron ante las autoridades judiciales para exigir una investigación y un castigo para el proveedor del medicamento, que ha puesto en riesgo la salud de varios alumnos, concluyen.
En reporte policiaco, se daba a conocer que a la 1:05 de la tarde, oficiales atendieron el caso y diez menores de edad fueron auxiliados en la secundaria porque habían ingerido pastillas clonazepam.
Los atendidos fueron:
Cristian de 12 años
Luis de 12 años
Kimberly de 12 años
Mayra de 12 años
Jimena de 12 años
Estefani de 13 años
Bianca de 12 años
José Luis de 14 años
Víctor de 12 años. y
Monserrat de 12 años
Ninguno ameritó traslado y todos fueron reportados estables, señala el reporte policiaco.
Cabe destacar que en los últimos meses se ha puesto de moda un reto que se difunde en redes sociales, especialmente en Tik Tok, que consiste precisamente en ingerir pastillas Clonazepam, con la idea de que resistan dormirse.