El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento resaltó ante el Consejo del SIMAS el aumento del 12 por ciento que obtuvieron en los ingresos del mes de febrero de este año, comparados con los del mismo ejercicio del 2022, y que representa una diferencia de 2 millones de pesos más, informó el gerente interino de la paramunicipal, Noé Guerrero Banderas.
Explicó que en febrero de 2022 la recaudación fue de 16 millones, 207 mil 404 pesos, en tanto que este 2023 fueron más de 18 millones.
Resaltó además la importancia del pago oportuno por parte de los usuarios porque ello permite el uso de los recursos para aplicarlo en obras que mejoren el servicio de agua potable y la eficiencia de la red de drenaje, además del mantenimiento de todas las instalaciones del SIMAS.
Guerrero Banderas, comentó que otro punto que se informó al Consejo fue la inclusión al Sistema Municipal de los habitantes del ejido El Moral quienes antes se manejaban a través de una Junta de Agua Potable que controlaba y regulaba el suministro de agua con un pago de una cuota fija.
Abundó que después de que se les agotó el pozo el ejido e intervino el municipio con un geólogo para encontrar una fuente de abasto, el SIMAS se hizo cargo del suministro y se acordó con ellos la instalación de medidores para que paguen de manera justa por lo que consumen.
Ya se han instalado 188 medidores de un total de 205 medidores.