Los secretarios de Gobierno y de Seguridad en Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández y Sonia Villarreal Pérez, respectivamente, además del Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, guiados por personal del Instituto Nacional de Migración, visitaron las instalaciones de lo que se proyecta como nueva sede de la estancia migratoria por los trabajos de ampliación que ya se iniciaron en el Puente Internacional Dos de Piedras Negras.
Se trata de una nave que se ubica en el Parque Industrial Aeropuerto, cercana a las carreteras 57 y 2, y que ocupa de algunos trabajos de acondicionamiento para que pueda operar la estancia que tendrá capacidad para 600 migrantes.
Sonia Gurrola, representante de la delegación local del Instituto Nacional de Migración, dijo que se tendrán que realizar trabajos para dividir el área de hombres y mujeres, oficinas administrativas y atención a trámites.
También contará con dormitorios, comedor, sanitarios, consultorios médicos, consultorios psicológicos, áreas de recreación, entre otras.
La representante del Instituto Nacional del Migración aclaró que el lugar en el que se pretende reubicar la estancia migratoria que actualmente opera en las instalaciones del Puente Dos en estos momentos se mantiene como una propuesta.