Un comando del Grupo Operativo Especial de la Fiscalía General del Estado, irrumpió en un domicilio en El Cap, correspondiente al municipio de Nava, donde agredieron salvajemente a toda una familia y de manera arbitraria detuvieron a dos hermanos.
Rosa María Pérez Reyes, informó que cuatro patrullas de dicha corporación estatal arribaron hasta su domicilio en la calle Francisco Villa número 130 de dicho sector, donde agredieron a su cuñado de nombre Martín Humberto Madrigal Escobedo, de 28 años, y a su esposo Roberto Madrigal Escobedo de 30 años.
La dama declaró ante los medios de comunicación que su cuñado y su esposo en compañía de menores y toda la familia se encontraban bajando leña de una troca, cuando repentinamente arribaron los elementos encapuchados y comenzaron a golpearlos, detonaron dos veces sus armas largas, quedando varios casquillos en el lugar.
Estas personas fueron detenidas arbitrariamente, aún y cuando se desangraban por los golpes que recibieron y cabe destacar que Martín Humberto ya ha recibido varias golpizas por parte de la autoridad, por lo que emigró hacia los Estados Unidos y tenía una semana de haber llegado a esta frontera procedente del estado de Minnesota.
No obstante los oficiales del grupo operativo se adentraron al lugar y realizaron un revoltijo, además de llevarse las llaves de un vehículo que se encontraba estacionado.
Rosa María Pérez Reyes, esposa de Roberto y cuñada de Martín Humberto, exige a la autoridad que se los devuelvan, ya que no cometieron ningún delito y los oficiales no contaban con ningún mandamiento de captura.