Alrededor de las 3 de la mañana, elementos de la policía preventiva municipal tomaron conocimiento del accidente automovilístico en donde Héctor Alejandro González, de 20 años, originario de Estados Unidos, manejaba en estado de ebriedad un vehículo Dodge Avanger modelo 2008 de color gris.
El conductor era acompañado por una menor de 16 años de nombre Itzamari Michelle «N».
Ingresó al Bulevar Pérez Treviño y al no respetar la luz verde del semáforo y cruzar hacia la Calle Paseo de las Artes, en el Residencial Tecnológico, impactó a un vehículo Gran Marquis 1998 de color blanco, que era conducido por Armando Valdez Esparza, de 33 años.
Debido al choque salió disparado el auto e impactó una camioneta Oldsmobile 1998 de color gris, que era conducida por Brenda Verónica Gutiérrez Solís, de 34 años.
Ambos circulaban en vía libre por el mencionado Bulevar.
Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la menor 16 de años, quien resultó lesionada, posteriormente fue trasladada a una Clínica particular para su atención médica en donde fue reportada como estable y fuera de peligro.
El oficial Roberto Almaraz dio a conocer que se tomó conocimiento del accidente y fue consignado al ministerio público de asuntos viales para deslindar responsabilidades.