La Secretaría de Educación de Coahuila anunció este miércoles una reducción en el horario de clases en escuelas del nivel básico, como estrategia para enfrentar el extremo calor que azota la entidad.
De acuerdo a un comunicado, a partir de este jueves 15 de junio los horarios de entrada y salida para alumnos será de la siguiente manera:
De 8 a 11 de la mañana para escuelas urbanas del turno matutino.
De 1:30 a 4:30 de la tarde para los del turno vespertino, mientras que en el medio rural acudirán solo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
En el caso de educación preescolar, la entrada a clases será de 9 a 11 AM para el turno matutino, y de 2:30 a 4:30 PM para los del vespertino.
En nivel secundaria será de 7 a 11 AM y a partir de esa hora será a distancia, mientras que para los del turno vespertino las clases serán de 1:30 a 3:00 PM, y a distancia de 3:30 a 7:00 PM.
La circular invadió las redes sociales, pero existía la duda de la veracidad del documento, sin embargo, la información fue confirmada por autoridades educativas en Piedras Negras.
Lo anterior deriva de una reunión sostenida en Saltillo entre el secretario de Educación Francisco Saracho, y la subsecretaria de la dependencia.