Con 12 votos a favor y 7 en contra, la mayoría de los integrantes del cabildo de Piedras Negras autorizó el aumento a las tarifas del trasporte.
A partir del 1 de julio será de 15 pesos la tarifa general y de 10 pesos la preferencial o de estudiantes, informó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.
Explicó que uno de los principales argumentos presentados por el síndico y regidores que integran la Comisión de Transporte y Movilidad fue que desde hace 6 años la tarifa general no registra incremento como está especificado en el reglamento municipal, mientras que la preferencial o de estudiante no ha aumentado desde hace 12 años.
Por tal razón fue que se propuso indexar la inflación de los últimos 6 años a la tarifa general, y de los últimos 12 años a la tarifa preferencial, dando como resultado que la primera de ellas que es de 10 pesos aumente a 15 pesos, y la de estudiante de 5 pesos 50 centavos suba a 10 pesos.
En la misma sesión del cabildo la alcaldesa Norma Treviño Galindo, hizo mención de que en apoyo a los estudiantes y personas con capacidades diferentes, el municipio ofrecerá un subsidio para que no impacte este aumento en la economía de sus familias, versión fue confirmada por el secretario del Ayuntamiento.
La alcaldesa en su intervención hizo referencia a ello, seguramente en siguientes días lo puntualizará, y efectivamente tiene como propósito generar una especie de subsidio que ayude a sobrellevar el incremento que se está dando de 5.50 a 10 pesos, para que ese diferencial sea subsidiado de momento por el propio municipio a favor de quienes son estudiantes o quienes tienen una discapacidad, comentó el funcionario.