Ante la presión que ha ejercido la autoridad, mediante los operativos emprendidos por corporaciones de los tres niveles de gobierno, la delincuencia organizada ha implementado nuevas estrategias para penetrar la entidad.
Así lo estableció en la conferencia de prensa del miércoles el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien detalló que se han detectado criminales con familias enteras ingresando a la región.
De igual forma, también se han descubierto cargamentos de armas y dinero en camiones de rueda o de pasajeros, destinados a auspiciar las actividades delictivas de sus células criminales en Piedras Negras.
Estableció que si bien el compromiso por mantener la seguridad representa una gran exigencia para el estado y sus corporaciones, se ha ordenado a los elementos proteger los derechos humanos de la sociedad.
Sin embargo, Riquelme Solís se pronunció por no confundir temas de garantías individuales con la presencia y acciones de seguridad, a las cuales se debe de acostumbrar la propia ciudadanía.
#PiedrasNegras #Inseguridad