Indemnizarán con 140 millones de pesos a las familias de los 40 migrantes que perdieron la vida en el incendio que se registró en la estación migratoria el pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez.
Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración especificó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) realizó la autorización de 3.5 millones de pesos para cada una de las familias de los migrantes que murieron y el proceso de indemnización correspondiente sigue en curso.
Dijo que se mantiene el proceso de acompañamiento a los 27 migrantes que resultaron heridos, se agregó a la información proporcionada por parte del INM.
Después de los lamentables hechos, el INM supervisó todas las estancias migratorias y comenzó a aplicar medidas de protección civil, como la instalación de detectores de humo, extintores, puertas de emergencia, entre otras.
Se continuará con las visitas de supervisión a las estaciones migratorias y estancias provisionales, con la finalidad de verificar que su operación y funcionamiento se efectúe en apego a lo establecido en la Ley de Migración y su reglamento, comentaron.
Fue ordenada de manera formal a todas las autoridades del instituto acatar la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de resolver, en un término no mayor a 36 horas, la situación migratoria de los migrantes.
Continúan abiertas 17 estaciones migratorias con tres mil 791 espacios, que constituyen el 73 por ciento de la capacidad total instalada, de las 54 sedes que tiene el INM en el territorio mexicano.
Las familias de las personas en situación de movilidad que estuvieron ese 27 de marzo al interior de la estación migratoria, han sido notificadas sobre el pago de la indemnización.