Rodrigo N. un individuo de 41 años de edad con domicilio en la calle Donato Guerra, en la colonia Benito Juárez de ciudad Acuña, Coahuila. Le fue hecha válida la orden girada el día 22 de junio de 2023 por la Jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Acuña.
El delito imputado a Rodrigo es la posesión simple de narcóticos. Esta situación ha llevado a las autoridades a tomar medidas legales para su detención y posterior proceso judicial. La posesión de sustancias ilegales es un delito que atenta contra la seguridad y el bienestar de la sociedad, por lo que es necesario que se tomen acciones para su combate y sanción.
La detención de Rodrigo se llevó a cabo en la avenida C.P. Club RCA esquina Club de Leones, en la colonia Municipio Libre de Ciudad Acuña. Fue en este lugar donde el grupo de aprehensiones logró capturarlo y ponerlo bajo custodia, cumpliendo así con la orden judicial emitida en su contra.
El cumplimiento de una orden de aprehensión es un proceso que requiere de un trabajo conjunto entre las autoridades encargadas de la aplicación de la ley y el sistema judicial. En este caso, la Jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Acuña emitió la orden de aprehensión, y el grupo de aprehensiones fue el encargado de ejecutarla.
Es importante destacar que el cumplimiento de una orden de aprehensión debe llevarse a cabo dentro del marco de la legalidad y respetando los derechos humanos del imputado. El proceso judicial posterior será el encargado de determinar la culpabilidad o inocencia de Rodrigo en relación al delito imputado.