Representantes de un organismo de origen alemán con oficinas en Querétaro y la Ciudad de México, enlace con inversionistas alemanes que buscan establecerse en México, visitaron Piedras Negras y otros municipios de la región, con el interés de encontrar en sitio para instalar una empresa del ramo Aeroespacial, informó Alberto Flores Valdés, representante de la Secretaría de Economía del Gobierno de Coahuila en la zona norte.
Querían ver en particular el norte de Coahuila, escucharon a nivel nacional la seguridad que tenemos en el estado, ellos tenían contemplado otras fronteras, pero cuando hicieron sus estudios de mercado y sociológicos se dieron cuenta que es un problema la inseguridad en esos estados, y la empresa alemana no quiere llegar a lidiar con eso, explicó.
Dijo que se trata de una empresa que no ofrece muchos empleos, el 80 por ciento de ellos son plazas para técnicos superiores universitarios, ingenierías y licenciaturas.
Están contemplando iniciar la construcción en el 2024 y estar produciendo en el 2025, el producto final lo tienen destinado para Estados Unidos, todavía estamos en el período de decisión de donde se va a instalar, puede ser aquí en Piedras Negras, Acuña, u otra opción en Cinco Manantiales, indicó Flores Valdés.
Apuntó que por gestión del Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, se organizaron reuniones con personal de CBP para conocer los tiempos de cruce, con directivos de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, directivos de la Empresa Rassini, y de otra empresa que está por iniciar.
El funcionario estatal señaló que en las próximas tres semanas estudiarán esta posibilidad de decidir instalarse en la zona norte y escoger la frontera de Piedras Negras.