Dos migrantes centroamericanos fallecieron en un aparente accidente en las vías del tren en la comunidad de Hermanas, municipio de Escobedo.
Los extranjeros buscaban llegar a bordo del tren a Piedras Negras en el último grupo del contingente de una caravana de migrantes que salió horas antes de Ciudad Frontera hacia el puerto fronterizo con Eagle Pass.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Raúl Alfredo “N”, de 22 años de edad y de nacionalidad salvadoreña, y Tito Dale “N”, de 23 años, originario de Honduras.
La Secretaría de Gobierno de Coahuila confirmó esta mañana el hallazgo de los cuerpos sin vida de los desplazados centroamericanos; los encontraron junto a las paralelas en el tramo Monclova-Sabinas, a la altura del municipio de Escobedo.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) encontró los cuerpos de los dos migrantes, quienes según el informe perdieron la vida al intentar abordar el tren en movimiento en el kilómetro 42 de la vía del ferrocarril, a la altura del Ejido Hermanas, en este municipio.
La SSP informó a la Fiscalía General del Estado Delegación Centro para lo conducente legalmente.
En los últimos días 2 caravanas que sumaron de más de seis mil autoexpatriados cruzaron la Región Centro del Estado a bordo de igual número de ferrocarriles de carga, rumbo a Estados Unidos.