En la Corte Federal de Del Rio un hombre de Eagle Pass fue sentenciado a pasar 15 años de prisión por distribuir metanfetamina y ser un delincuente en posesión de armas de fuego.
Según documentos judiciales, el 21 de octubre de 2021 se realizó un cateo en la residencia de Mario Alberto Torres Jr., de 30 años, y la coacusada Kayla Saldana, de 27 años, de Batesville, Texas.
Durante la búsqueda, las autoridades encontraron más de 350 gramos de metanfetamina y dos pistolas.
Mario Alberto Torres Jr., lucraba con las pequeñas comunidades vendiendo veneno en forma de metanfetamina, dijo el agente especial a cargo Daniel C. Comeaux de la División de Houston. Este es un mensaje claro para cualquiera que esté considerando dañar a nuestras comunidades.
El 18 de julio de 2022, Torres se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir metanfetamina; y un cargo de posesión con intención de distribuir metanfetamina; y dos cargos de delincuente en posesión de un arma de fuego. Torres ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 21 de octubre de 2021.
El 4 de abril de 2022, la coacusada Kayla Saldana se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina. El pasado 20 de abril de 2023 Saldana fue sentenciada a 11 años de prisión.
A través de los esfuerzos de la DEA de Eagle Pass, una fuente importante de suministro de narcóticos a nivel comunitario se vio perturbado, dijo el fiscal federal Jaime Esparza.