El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que dos armas calibre .50 ya fueron entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Torreón, Coah.- Luego de que por varios años, y debido a la pandemia de Covid-19, se pausara la entrega de armas de grueso calibre para las fuerzas de seguridad de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que dos armas calibre .50 ya fueron entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El Mandatario estatal reiteró que el objetivo es que Coahuila siga blindado y seguro, situación que hasta el momento se ha mantenido con la entrega de vehículos y los cuarteles para refuerzos y operativos para impedir el ingreso del crimen organizado.
“Enviamos equipo aéreo para el traslado de dos armas calibre .50, que ya nos llegó con el Ejército después de casi dos años que las adquirimos, las vamos a tener en la frontera por lo pronto. Ahí las vamos a ubicar, la idea es que Coahuila siga seguro, sigamos entregando equipo”, indicó.
Esta entrega se suma a los que la entidad tiene disponibles mismos que formarán parte de la continuidad que se dará en el Estado a la política de seguridad, una vez terminada su Administración.