Este miércoles se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Consejo Administrativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, durante la cual se nombró a Teodoro Rodríguez Bermea como gerente general del organismo; además de darse a conocer que dicha dependencia se recibe con un adeudo a proveedores y CONAGUA, todo por un monto estimado en 20 millones de pesos.
La reunión fue presidida por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, quien puso a consideración de los intregrantes del Consejo de Administración del SIMAS, una terna para ocupar el cargo de gerente general y fue aprobada por mayoría la de Rodríguez Bermea.
Posteriormente se presentó a Roxana Sandoval Rodríguez como comisaria del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS)de Piedras Negras y a quien se le hizo entrega de su nombramiento.
«En terminos generales, hablábamos así nada más de proveedores 11 millones, hablaba la contadora, hablaba de cinco a Comisión Nacional del Agua y otros cinco; alrededor de 20 millones de pesos», señaló Rodríguez Bermea sobre los adeudos con los que recibe el SIMAS de Piedras Negras.
Adicional a los citados adeudos con los que inicia el organismo operador del agua, actualmente se tiene una demanda por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social por un monto de seis millones de pesos, por el pago del Seguro Social de los empleados de la constructora de la planta potabilizadora.
Durante la mencionada sesión extraordinaria del Consejo de Administración del SIMAS, también se llevó a cabo el nombramiento de Carlos Mata Rodríguez, como asesor jurídico legal externo; para que preste sus servicios en los terminos y condiciones necesarias para apoyar jurídicamente al SIMAS en materia legal, cuya propuesta fue aprobada por unanimidad.