La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, respaldó al General Ricardo Trevilla, a quien eligió para encabezar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante su gobierno.
Esto, luego de que una reportera cuestionara el supuesto pasado oscuro del general, quien presuntamente estaría ligado al asesinato de unos jóvenes en Nuevo León.
Yo chequé que no tuvieran las personas que nombré algún antecedente en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entonces, no tienen ningún antecedente, sostuvo.
Por esta razón, dijo, decidió nombrarlo después de platicar con el militar y entrevistarlo: Estuve revisando su historial, también algunas personas me ayudaron a hacer entrevistas, entrevisté a algunos de ellos y finalmente tomé esta decisión.
Incluso, Sheinbaum argumentó que Ricardo Trevilla conoce muy bien el trabajo del Ejército, de la Guardia Nacional, de las obras que hoy están realizando la Sedena (…) al hablar con él me convenció su perfil, son personas de primera.
El nuevo secretario de la Defensa Nacional es originario de Campeche, tiene 63 años, y ha estado en servicio activo desde el 1 de septiembre de 1978, según datos oficiales.