Hacen el ridículo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el discurso del exmandatario Ernesto Zedillo quien habló de que la transformación es de la democracia en tiranía.
Luego de quejarse de que “los adversarios me insultan”, apuntó a la participación del exmandatario: “Traen a Zedillo para decir que ya es una dictadura en México y es de risa. Hacen el ridículo, pero no pasa de ahí”.
Aún sin pregunta al respecto, el presidente habló del tema: “No llama (Zedillo) a que se lleve a cabo una huelga de pago de impuestos, por ejemplo. Si le hicieran caso a lo mejor podría causar algún problema, una disminución en la recaudación y eso los afectaría, pero no, actúa ese sentido de manera responsable”.
Agregó: “Que Krauze diga monarquía también es de risa. Que Aguilar Camín diga que ya hay una dictadura en México, imagínese el ridículo que hace alguien que hizo su doctorado en historia en el Colegio de México, de pena ajena porque no hay rigor teórico, conceptual”.
El presidente expuso que aún con esas críticas “no ha pasado nada, se han portado muy bien” y que tampoco los medios internacionales hacen mella.